sábado, 9 de octubre de 2010

Vivo sola desde hace ya casi 3 años. Siempre viví con mis padres y con mi hermano, en una casa con 3 habitaciones, cada uno tenía la suya, menos mi papá y mi mamá que la compartían. Un baño, un comedor, una cocina y dos grandes patios. Cuando vine a vivir a La Plata, me alquilaron un departamento en el segundo piso de una construcción un poco vieja, y al lado había otra igual, mi departamento era en la torre de la esquina. Subía por escalera todos los días, casi siempre me resbalaba o me caía y ahí puteaba y decía: esté departamento está poseído. Una vieja amiga me prendió fuego la cocina, hubo mucha gente desconocida en ese momento: bomberos, policías, vecinos, y gente que pasaba por la calle. Lo bueno de todo ésto es que es realmente una anécdota muy buena de contar siempre, y quizá algún día escriba todo lo que pasó ese día, en fin. En qué estábamos? Ah, en el departamento. Bañarse era un horror, costaba mucho regular la ducha, yo ya le había agarrado la mano, pero las visitas me cagaban a puteadas cuando ponían sus cuerpos abajo del chorro de agua. No me andaba el calefactor. Siempre pasaba mucho frió. Tenía una ventana muy grande, por la que gritaba cada vez que necesitaba descargarme. Nunca nadie que no conozca me dijo algo de esos gritos. Lo que si me decían los vecinos en el mercadito a mitad de cuadra era: Vos sos la chica del incendio!. La gente que no me decía nada se escuchaba que cuchichiaba respecto al echo o que me miraba y con esa mirada me transmitía: Vos sos la pelotuda que se le prendió fuego la cocina y no se dio cuenta no? . En fin, vivía sola. Me encanta vivir sola, siempre encuentro mi espacio y mi lugar y realmente manejo los horarios que quiero y el ritmo de vida que tengo ganas de llevar. Ahora me mudé, vivo en una zona más centrica. En un desimoquinto piso, con un balcón y una ventana por la que entra mucha luz, pero subo por ascensor. Tengo vecinos en el mismo edificio y me miran y piensan que soy la loca estudiante del lugar. Porque claro, ya está la loca solterona, la loca depresiva, la loca fumadora compulsiva del tabaco que cada vez que entra al ascensor deja su aroma a mujer grande con tabaco incorporado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario